Blog

Situación del negocio de concesiones de instalaciones deportivas (año 2022)

Trabajamos para que consigas solucionar tus problemas y logres mejoras rápidas

Situación del negocio de concesiones de instalaciones deportivas (año 2022)

Esta entrada del blog es un tanto atípica ya que remite a un articulo que la revista CMD Sport realizó a Paco Subias acerca de la situación del negocio de concesiones de instalaciones deportivas (año 2022).

Resumen de situación de las concesiones de instalaciones deportivas

El escenario presente en el año 2022 resulta poco interesante para los operadores llamados a cotizar en los concursos convocados.

En el articulo se detallan los distintos problemas que concurren en los operadores y que van desde una escasa rentabilidad, un deterioro importante de sus cuentas económicas debido al cierre obligado por la pandemia del COVID 19 que provoca a su vez que cuente con menos recursos propios para aportar en sus futuras inversiones y una menor capacidad de negociación para solicitar financiación ajena a los bancos que hasta el momento había apoyado este tipo de operaciones.

Por contra, los ayuntamientos que son los principales convocantes de este tipo de licitaciones, parecen no darse cuenta de este cambio de escenario de los licitadores y son cada vez más exigentes en sus pliegos.

Además la calidad del modelo económico plasmado en muchas licitaciones no parece demasiado buena. por lo cual, los licitadores harían bien en generar sus propios supuestos para licitar.

Todo lo anterior se complica con leyes como la de desindexación de la economía española de 2017 que en el momento actual (2022) suponen un problema para el negocio concesional.

Para los lectores de este blog e interesados en este tema les sugiero la lectura directa del articulo. No se arrepentirán…

https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/ayuntamientos-gimnasios-concesionales-negocio-realidad-otra/


Te puede interesar...

Mi empresa gana dinero pero no puede pagar…

Una confusión bastante común en gerentes empresariales es creer que una empresa con beneficios no puede tener problemas de tesorería. La confianza en este hecho puede provocar graves problemas a las empresas si no vigilan con atención sus previsiones de tesorería.

Leer más »

El balance de situación y la importancia de su comprensión

Uno de los temas con el que nos encontramos en muchas pymes con las que empezamos a relacionarnos es que muy pocas son conscientes de la importancia del balance de situación contable. Es más, en muchos casos, no lo entienden ni les importa. Lo único que consideran es la cuenta de resultados, es decir, ventas y gastos, y por diferencia su beneficio. La mejora de la rentabilidad del negocio implica entre otras cosas entender que nos dice un balance sobre nuestra empresa.

Leer más »