Casos

Informe pericial por rescisión de contrato

Trabajamos para que consigas solucionar tus problemas y logres mejoras rápidas

Informe pericial por rescisión de contrato

Informe pericial por rescisión de contrato

Situación

Se solicita realizar un informe pericial que cuantifique el perjuicio económico causado por la rescisión de un contrato de transporte de viajeros sin la realización del preaviso pactado.

Acción

Se han de realizar dos tipos de actuaciones para calcular el perjuicio ocasionado:

  • La primera es la valoración del lucro cesante. Se realiza sobre una estimación razonada de las ganancias futuras. Por tanto es un daño que todavía no se ha materializado, pero que sin embargo, sería real en el futuro.
  • La segunda es el cálculo del daño emergente. Este es el perjuicio ocasionado de manera directa por la rescisión del contrato. Es real y efectivo.

Conclusión

Se requiere capacidad para plantear de manera razonada, lógica, coherente y objetiva, una valoración estimada futura y una valoración precisa de los daños reales producidos.

El cumplimiento de lo anterior facilita una valoración que sea tenida en cuenta en la cuantificación del perjuicio económico.

Te puede interesar...

Plan estratégico y medición de su éxito

Ejecutar un plan estratégico supone vigilar que el mismo cumple con los objetivos establecidos. En este sentido, valorar la empresa en momentos puntuales ofrece una visión objetiva del éxito del plan. Lo normal es que la valoración sirva para conocer un valor razonable al que podríamos vender una empresa. Sin embargo, también puede ser una herramienta de gestión empresarial. Una empresa valiosa es la que está bien gestionada y dispone de buenos márgenes, clientes y trabajadores y como consecuencia, es más rentable. Es natural que busquemos estrategias para aumentar el valor de nuestras empresas clientes.

Leer más »